¿Sos una persona que ama su barrio? ¿Te interesa la actualidad deportiva, política y social del lugar donde vivís? Escuchá Rumbos Radiales los sábados de 12 a 13, por esta misma página. Hace clic en la solapa que hay arriba. ¡NO TE LO PODES PERDER!

El predio de la ilegalidad

Por Ignacio Achabal

Ya es insostenible. Me refiero a los autos pero también a la mentira, al descuido y al despropósito de dejar esa basura acumulada en un espacio que le pertenece a todos y a cada uno de los ciudadanos de Barracas. Tratando de responderme a mí mismo porque sigue ocupado por residuos y escombros el predio que está entre las calles Montes de Oca, Río Cuarto, Herrera y Osvaldo Cruz hago el siguiente análisis:
Ese predio funciona como almacén de autos incautados por la Policía Federal, en otro sector un depósito de elementos secuestrados por la Secretaría de Medio Ambiente y Espacio Público que conviven también con un Centro de Clasificación de Residuos en una zona que está catalogada como Urbanización Parque
¿Qué quiero decir con esto? Que de ninguna manera tendría que existir dentro de un espacio de Urbanización Parque un cementerio de autos ni un espacio de industria pesada en una zona de alta densidad poblacional y comercial.
Las protestas de los vecinos fueron pasadas por alto. A principios de 2010 reunieron 3 mil setecientas firmas que avalaban un recurso de amparo que fue desestimado por la Legislatura porteña. Pablo Gassman, vecino de Barracas, dijo para el sitio Noticias Urbanas: “Nosotros pedimos que se parquice la zona. Hasta ahora lo venían haciendo, pero llegaron con la parquización de los espacios bajo autopista hasta la calle Río Cuarto y no siguieron más, aunque el proyecto de trabajo que nos mostraron prevé que deberían seguir hasta la mitad del predio en cuestión. De ahí en más, no nos quisieron decir qué hay previsto en el resto del proyecto. Hay una zona en blanco, pero no sabemos qué es. Suponemos que no tienen intención de parquizar y no sabemos tampoco qué quieren hacer”.
Por lo pronto habrá que esperar, pero no sentados. Habrá que reclamar una y otra vez para que se levante sobre éste predio un parque, aunque sea de cemento, para que todos tengamos acceso. Ojala se transforme en un espacio útil como fue la escuela de educación vial que edificó AUSA a principios de la década pasada y que tiempo atrás era otro tumulto de basura. Habrá que esperar también no estemos pagando por ese paso adelante de éste pato criollo que alimentamos con nuestros votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario