¿Sos una persona que ama su barrio? ¿Te interesa la actualidad deportiva, política y social del lugar donde vivís? Escuchá Rumbos Radiales los sábados de 12 a 13, por esta misma página. Hace clic en la solapa que hay arriba. ¡NO TE LO PODES PERDER!

La desatención lo desBorda

El hospital psiquiátrico Borda, situado en la calle Ramón Carrillo, continúa, desde el 20 de abril, sin gas. Así como lo lee, así como lo ve; increíble pero real. Un organismo de salud pública lleva más de 2 meses sin gas, es decir sin calefacción, sin agua, ni comida caliente.
Todo comenzó cuando se detecto una pérdida de gas externa sobre la calle Brandsen y a raíz de esa falla, Metrogas encontró muchos más inconvenientes. Desde entonces el Gobierno no ha enviado fondos para reparar los problemas.
En el hospital las quejas no son esporádicas, ya que se han realizados cortes de calles, difusión vía carteles y volantes, y hasta manifestaciones en pleno centro de la Capital. Los afiches pegados en el lugar lo dicen todo: “Pasamos de la preocupación a la indignación”, “NO  a la ley de salud mental”, “Queremos una solución rápida”, “Hace 30 días que las autoridades nos dijeron que en 72 horas iba a estar todo solucionado”.
Tremendo, estamos hablando de un hospital de salud mental, en el cual, por culpa de la falta de atención por parte del Gobierno, los pacientes tienen que bañarse de a dos, la comida llega siempre fría y la calefacción es casi nula. Digo “casi” porque la pobre “solución” que ofreció el Gobierno es enviar estufas, duchas, y calentadores eléctricos. Lo que también, por lógica sobrecarga, produce cortes de luz, casi rutinarios.
La Ley de Salud mental que propone Macri trata de derivar a los enfermos a centros médicos privados y de esa manera “desmanicomializar”. Se rumorea que el vaciamiento que se intenta hacer es para liberar jugosas áreas (como la del Borda y del Moyano) para distintos emprendimientos inmobiliarios.
Ni hablar de los ya conocidos inconvenientes infraestructurales, como ventanas rotas, falta de limpieza, techos a la miseria. Además, también están la falta de medicamentos e insumos que siempre se reclamaron.
Estamos hablando de la salud, estamos hablando de la vida, estamos hablando de la gente. La salud es un derecho y no tiene que ser un privilegio. Defendamos al Borda.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario